Pescadores podrán terminar sus estudios de primaria y secundaria

Gracias a un convenio entre los ministerios de la Producción y de Educación

1575

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, y la ministra de Educación, Flor Pablo, firmaron en la región Piura un convenio de cooperación interinstitucional cuyo objetivo es brindar el servicio de educación básica alternativa a pescadores y pescadoras artesanales y sus familias en todo el país.

Con esta alianza estratégica, un aproximado de 14,000 pescadores y personas que componen la cadena productiva del sector pesquero artesanal podrán iniciar o concluir sus estudios sin dejar de realizar sus actividades diarias de pesca.

La titular de Produce indicó que el plan de estudio se podrá desarrollar incluso de manera semipresencial, con clases dos o tres días a la semana, a las cuales los beneficiarios podrán acudir según su disponibilidad.

Se desarrollarán actividades de autoaprendizaje, con el soporte de materiales educativos. Asimismo, recibirán asesoría virtual mediante una plataforma web, en los lugares que cuente con acceso a la Internet.

Esta intervención conjunta iniciará en las regiones de Piura, Moquegua, Puno y Loreto, por haber sido identificadas como zonas con mayor número de población potencialmente beneficiaria. Asimismo, representan cuatro de las regiones más importantes de la pesca artesanal en el ámbito marino y continental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here