Pescadores artesanales se reunirán con Premier por entrega de lotes petroleros

125
FOTOS: EL COMERCIO

Luego que el Ejecutivo aprobara el contrato de licencia para la exploración y explotación en el Lote Z-64 (ubicado frente a la costa de Tumbes) a la empresa Tullow, los pescadores del norte han mostrado su rechazo a esta decisión que pone en riesgo la actividad pesquera.

Cabe recordar que, el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski dejó firmados decretos supremos a favor de la empresa Tullow, poniendo en grave riesgo la actividad pesquera en el norte.  No obstante, ante la lucha de los pescadores estos fueron derogados.

Sin embargo, miércoles 1 de mayo, mediante Decreto Supremo N° 012-2019-EM, se aprobó la autorización para la firma del contrato entre la empresa británica Tullow Oil y Perupetro para la exploración del Lote Z-64 (Tumbes).

Publicidad

Frente a ello, el congresista  Hernando Cevallos, junto a dirigentes pesqueros de la Macro Región Norte, este jueves  las 9 de la mañana, sostendrán una reunión en la Presidencia del Consejo de Ministros, donde será el Premier, Salvador del Solar, quien escuchará el reclamo de los hombres de mar.

“Vamos a acompañar la lucha de los pescadores por eso hemos  solicitado una reunión con el Premier. No podemos permitir que  la firma irresponsable de este contrato ponga  en grave riesgo la actividad pesquera en el norte del país”, señaló.

Al respecto, el presidente del gremio de pescadores de la provincia de Paita,  Arístides Chuye, advirtió un paro de 48 horas de no obtener respuesta del ejecutivo, pues consideran de traición la entrega del lote.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here