Pescadores se reunirán con congresistas en Paita por exploración petrolera en mar peruano

190

El presidente del gremio de pescadores de la Macro Región Norte, Oswaldo Cruz, manifestó que la problemática contra las empresas mineras sigue latente, pues el gobierno no quiere dar marcha atrás en la concesión de lotes petroleros para la empresa Tullow.

Indicó que este viernes 28 de junio se van a reunir en el puerto de Paita con algunos congresistas para tomar las decisiones en relación a las medidas que establecerán para hacer respetar su posición en contra de la minería.

Los congresistas que se harán presente en esta reunión junto con los pescadores son: Roberto Vieira, Hernando Cevallos, María Elena Foronda y Manuel Dammert.

Nosotros estamos atentos a lo que pueda pasar y el día 28 vamos a tomar decisiones con estos 4 congresistas… para lo que el gobierno quiere hacer a espaldas de todas las 5 regiones” expresó el dirigente de los pescadores.

PUEDES VER >>> «Explorar el mar para buscar petróleo dañaría el ecosistema marino», advierte dirigente pesquero

Oswaldo Cruz indicó que, como dirigentes defienden todas las pesquerías para que la explotación y exploración de hidrocarburos no sea permitida pues se mantienen firmes en que eso solo traería contaminación.

El dirigente espera que las autoridades se involucren en este problema, pues ya los pescadores se encuentran organizados para mantenerse en pie de lucha y defender todo su sector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here