Pescadores traídos de Pucusana denuncian pésimas condiciones de alojamiento por cuarentena

956

Los 40 pescadores paiteños que fueron traídos por el gobierno regional desde el puerto de Pucusana (Lima) donde quedaron varados por la emergencia nacional, denunciaron a través de Cutivalú que el lugar donde han sido alojados no tienen las condiciones sanitarias para cumplir con la cuarentena.

Según Ronald Chinchay; los servicios higiénicos del Centro de entrenamiento pesquero de Paita – Fondepes, lugar donde cumplen cuarentena; se hallan en pésimas condiciones, hay escasez de agua y la alimentación que les brindan es mínima.

“Cuando nos trajeron todo bonito, trajeron a la prensa. Pero ahora nos han dejado a nuestra suerte porque en las condiciones que vivimos no son las adecuadas. Nos tratan como si estuviéramos enfermos”, contó uno de los afectados.

Audio >> 

También solicitaron que se realice la fumigación del local donde se alojan debido a que hay muchos zancudos y corren el riesgo de contagiarse de dengue.

LEER MÁS >> Directiva Sanitaria Minsa garantiza la continuidad de la atención en Planificación Familiar ante la emergencia

El pescador se mostró preocupado porque al permanecer aislados, sus familias no tienen como alimentarse. Para ello, exigen que les den el bono de los pescadores que el gobierno central prometió hace días.

“A nosotros no nos ha salido el bono de los 380 soles, ni hemos recibido otra ayuda del gobierno. Por eso, queremos ese dinero para darles a nuestra familia y tengan como alimentarse nuestros hijos”, pidió Ronald Chinchay.

Audio >> 

Cutivalú se comunicó con el gerente de desarrollo social del Gobierno regional, Juan Mejía, quien prometió respondernos más tarde, pero no fue posible. 

Quien sí se pronunció fue el alcalde de Paita, Teodoro Alvarado Alayo. Él aseguró que este lunes entregarán víveres a las esposas de los 68 pescadores que permanecen en aislamiento en el Centro de entrenamiento pesquero de Paita.

“Entre hoy y mañana se nos va a alcanzar el padrón de las esposas de los pescadores para que este lunes puedan recibir sus víveres. pedimos la paciencia del caso porque si los vamos a ayudar”, manifestó la autoridad paiteña. 

Doce pobladores de Ayabaca ingresaron sin pasar la prueba rápida para descarte de Covid-19 [VÍDEO]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here