Pese a advertencias de autoridades de salud, no habrá agua desde este viernes y durante 10 días

348

El gerente de la EPS Grau, Roberto Sandoval Maza, en diálogo con Cutivalú, informó que la decisión de restringir el servicio de agua potable para realizar trabajos en el canal Daniel Escobar continuará, pese a la advertencia de la Dirección de Salud respecto a la propagación de enfermedades.

PUEDES VER >>> Diresa califica de inoportuno corte de agua por 10 días cuando hay emergencia sanitaria

En una reunión sostenida con representantes de diferentes instituciones, los representantes del Proyecto Especial Chira Piura (PECHP), ratificaron que el corte es muy necesario porque el canal está muy dañado desde el Niño Costero del 2017 y sigue deteriorándose por ello es necesario intervenirlo con urgencia.

En ese sentido, sostuvo que el compromiso de los funcionarios del PECHP fue evaluar si durante el transcurso del corte de 10 días, se puede permitir el abastecimiento, pero no con la misma captación que regularmente se hace, sino en menor cantidad.

Actualmente tenemos una captación de 600 litros por segundo. Nos han dicho que nos pueden dar agua, pero la cantidad y la fecha se decidirá en el transcurso de los días”, dijo el funcionario.

Cabe indicar que la EPS Grau, tiene como plan de contingencia activar los pozos de agua y llevar agua en cisternas a las zonas afectadas.

PUEDES VER >>> EPS Grau asegura que brindarán agua con pozos subterráneos y camiones cisternas durante corte de 10 días

Ante ello, la Defensoría del Pueblo, recomendó garantizar la operatividad de todos los pozos con agua segura, así como la ubicación adecuada de los puntos de abastecimiento con cisternas.

De la misma manera la Defensoría exhorta a que la Policía y a la  vigilen e inicien los procedimientos sancionadores a los agricultores que impidan el paso del recurso hídrico con fines poblacionales.

También que se notifique a las juntas de usuarios para evitar que agricultores impidan el curso del agua hacia la planta de tratamiento, así como también la EPS Grau se comprometió a colaborar con la PNP proporcionando la logística para la vigilancia permanente del canal Daniel Escobar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here