Vigilia Ciudadana: «Pese a denuncias de presuntas irregularidades, no investigan gestión de Servando García»

El presidente del colectivo Vigilia Ciudadana, Gerardo Cabrejos, acusa al Ministerio Público y al Consejo Regional de no investigar las presuntas irregularidades en el primer año de gestión de Servando García Correa.

541
Gobernador regional, Servando García Correa.

El presidente del colectivo Vigilia Ciudadana, Gerardo Cabrejos, sostuvo que la gestión regional de Servando García Correa no tiene la suficiente fiscalización por parte de las entidades responsables. Esto a pesar de las denuncias fundadas por presuntas irregularidades en la administración regional.

PUEDES VER >>> Eddy Leyva renunció tras audio de ‘repartija’ de cargos en el GORE Piura

“Nosotros hemos presentado denuncias ante el Ministerio Público por nombramientos indebidos e ilegales, pero no se ha hecho absolutamente nada. Solo nos citaron para ver si nos ratificaban en la denuncia. Es muy llamativo este silencio e inacción que incluye a los consejeros regionales”, expresó.

Audio:

El dirigente de la sociedad civil explicó que este problema está causando un gran daño a los intereses de la región. Entre las presuntas irregularidades mencionó el convenio para el funcionamiento del hospital privado Señor Cautivo de Ayabaca, y la contratación de profesionales sin el perfil para el cargo.

Uno de los últimos escándalos que envuelve la gestión de García Correa, es el negociado de puestos de trabajo en el Gobierno Regional por parte del exgerente de Desarrollo Social, Eddy Leyva. A través de un audio se reveló que gestionaban el despido de varios locadores para luego contratar a simpatizantes del movimiento Fuerza Regional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here