Petrolera china se reunirá con dirigentes y autoridades de El Alto en Lima para instalar mesa de diálogo

Así se acordó en la reunión realizada este miércoles en la prefectura de Piura tras los violentos sucesos de agosto pasado cuando se quemó y saqueó las instalaciones de la empresa CNPC en El Alto.

147

Tras tres horas de diálogo en el local de la Prefectura de Piura entre los representantes de la empresa petrolera Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC), sociedad civil y alcalde de El Alto, Jimy Montalván Campaña, acordaron reunirse en la ciudad de Lima con la gerencia general de la empresa.

DEBES RECORDAR >>> Petrolera china pide que mesa de diálogo con autoridades y dirigentes de El Alto sea en Lima

El objetivo será evaluar todos los pedidos de la población alteña que, según señalan, la empresa no quiere cumplir pese a haber firmado un acta inicial. El mayor pedido es que el 70 % del personal de planta sea del distrito.

La reunión se realizará el miércoles 18 de setiembre, donde se espera que participen, además, funcionarios del Ministerio de Energía y Minas, el gobernador regional Servando García, el alcalde Montalván Campaña, así como también representantes de la sociedad civil.

A este acuerdo se llegó este miércoles 4 de setiembre, en la segunda reunión donde si participaron tres representantes de CNPC.

Para el alcalde de El Alto, la reunión en Lima es una buena señal que la empresa tiene intención de llegar a un acuerdo con el pueblo y así evitar que el conflicto social se alargue.

“Estamos contentos porque ahora la empresa sí tiene disposición de llegar a un acuerdo. Es por ello que han solicitado una reunión en Lima a la cuál iremos para de una vez terminar con este problema social para mi pueblo”, dijo Jimy Montalván.

PUEDES VER >>> Alcalde de El Alto rechaza estar detrás de actos vandálicos contra empresa petrolera

Culminada la reunión, los representantes de la empresa evitaron dar declaraciones a la prensa. Más tarde, CNPC emitió un comunicado donde reitera su disponibilidad de participar en el diálogo.

“Seguiremos participando de las reuniones que sean necesarias y que permitan arribar a acuerdos consensuados y satisfactorios, con los representantes que cuenten con la legitimidad para velar por los intereses de la sociedad civil de El Alto”, detalla el comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here