Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara.

La empresa estatal peruana Petroperú emitió un comunicado mediante el cual reconoce que el Proyecto de Modernización de la Refinaría de Talara (PMRT) atraviesa un momento de crisis por discrepancias con la empresa ejecutora de la millonaria obra.

Estos luego de que la Contraloría hiciera público un informe de control concurrente en el que advierte de los riesgos de la paralización de las obras para el proyecto que beneficiará a todos los peruanos.

LEER MÁS | Petroperú obtiene préstamo de US$ 1.300 mlls para financiar modernización de refinería

“Se ha evidenciado efectivamente que, por discrepancias internas con Técnicas Reunidas, contratista principal del PMRT, algunas empresas subcontratistas se han retirado de los trabajos, produciendo ciertos retrasos en la obra”, se lee en el comunicado.

Petroperú resalta que ha cumplido con sus obligaciones contractuales con Técnicas Reunidas, por ello, gestiona “acuerdos que permitan continuar con la totalidad de las actividades del proyecto e iniciar las operaciones de la Nueva Refinería Talara en la forma prevista y acordada entre las partes”.

Confirman paralización y retraso en Modernización de la Refinería de Talara

Respecto al contrato para la construcción de las Unidades Auxiliares y Obras Complementarias del PMRT a cargo de la Contratista Cobra SCL UA&TC, Petroperú indica que este componente se encuentra en la etapa de Diseño de Detalle, Procura de Equipos y Materiales, mientras que algunas unidades ya empezaron las obra.

Los riesgos vienen siendo gestionados en forma temprana a fin de minimizar posibles impactos en el costo total del PMRT y también en el plazo de entrega de la obra.

DATOS

  • La Contraloría advierte que hay paralización en la construcción de cuatro unidades, que retrasa la etapa de pruebas hidrostáticas, soplado de tuberías, reinstalación de tuberías, entre otras actividades, y genera el riesgo de que haya ampliaciones de plazo y sobrecostos.
  • hay retraso en la entrega de áreas y construcción de las unidades auxiliares a cargo de la contratista Cobra-SCL, que genera el riesgo de ampliaciones de plazo y sobrecostos, al no estar listas a tiempo para brindar las facilidades, servicios e insumos a las unidades de proceso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here