Piden 13 años de cárcel para exfiscal acusado de recibir presunta coima de “Los Ilegales”

La Fsicalía también piden su inhabilitación.

940

Piden 13 años de cárcel y la inhabilitación para el exfiscal Orlando Rogel Palma, investigado por presuntamente recibir una coima del cabecilla de ‘Los Ilegales’ y desaparecer pruebas del robo al Banco Continental en Castilla.

En el requerimiento, presentado por el fiscal superior Ramiro Calle Calle, se considera que los delitos de cohecho pasivo específico y encubrimiento real, que se le imputan a Rogel Palma, generarían la existencia de un concurso real de delitos.

Así la situación, las posibles penas a imponerse al investigado por cada uno de los delitos deberán ser sumadas.

Y ubicándose a Rogel dentro del tercio inferior en ambos delitos, sumando las penas del tercio inferior (seis años por cohecho pasivo específico más siete años por encubrimiento real) el Ministerio Público pide que se le imponga trece años de cárcel.

La Fiscalía Superior también solicita que se le aplique una inhabilitación de seis años, que generará incapacidad o impedimento para obtener mandato, cargo, empleo o comisión de carácter público.

En este caso, la ampliación de la declaración de un colaborador eficaz, que tomó la Segunda Fiscalía Superior, sustenta el requerimiento acusatorio, además de otras corroboraciones.

Antes, solo existía un elemento de convicción indirecto, que era el audio de una conversación en la que el cabecilla de la banda “Los Ilegales”, Luis Alberto León More, decía a Jhon Paul Cabrera Frías, investigado por robo agravado en agravio del Banco Continental, en Castilla, que había entregado 5,000 soles a Rogel para el sobreseimiento del caso.

Fuente: Correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here