Piden 16 años de cárcel para exfiscal antidrogas acusado de recibir coimas de “Los Ilegales”

221
Foto: Correo Piura

La Fiscalía Superior, que está a cargo de los casos contra exmagistrados, ha planteado requerimiento acusatorio contra el prófugo exfiscal antidrogas de Piura, César Augusto Palacios Poma, por tres hechos de presunta corrupción.

En el requerimiento, que fue ingresado al Poder Judicial el 3 de julio, el fiscal superior Ramiro Calle Calle está solicitando 16 años de cárcel para Palacios Poma, así como S/ 50,000 por concepto de reparación civil e inhabilitación por el mismo periodo de la condena.

Las imputaciones contra Palacios Poma estriban en que habría recibido dinero de manos del cabecilla de la banda “Los Ilegales”, el abogado Luis Alberto León More, para que favorezca a los clientes de este último, de lo cual incluso hay un vídeo entregado por un colaborador eficaz.

En relación con la carpeta fiscal 63-2009 (expediente 5050-2009) sobre tráfico ilícito de drogas, se imputa al exfiscal que el 14 de abril del 2014 se reunió con León More, para informarle sobre la situación legal de María Liviapoma Mauricio y las posibilidades que había de que prospere la defensa que venía ejerciendo.

Respecto de la carpeta fiscal 8-2014, se atribuye a Palacios Poma que habría recibido 10,000 soles de León More, provenientes del conviviente de Victoria Domínguez Zegarra, con la finalidad de que ayude, brindando información y coordinando estrategias para la defensa de la mujer.

Ella y José Jibaja Campos habían sido intervenidos el 24 de enero del 2014 en un ómnibus, donde se halló una maleta con 18 kilos 400 gramos de alcaloide de cocaína.

Y en relación con la carpeta fiscal 160-2013 habría recibido 15,000 soles de León More, para ayudar a Juana Guelles Ramírez, Summy Briggite Guelles Ramírez y Philippe Jordan Romero Farro, que eran investigadas por presunta microcomercialización de droga.

De ellos Farro fue condenado; sin embargo, según el colaborador eficaz era parte del arreglo para que los demás quedaran exculpados.

(Fuente: Correo)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here