Piden a Contraloría evaluar designación de funcionarios de Servando García

El Consejo Regional aprobó citar a todos los funcionarios designados por el gobernador Servando García.

1044
Servando García Correa.

El comandante PNP en retiro Alfonso Llanos Flores, consejero regional por Piura, cuestionó la gestión del gobernador Servando García Correa, pues “hay mucha improvisación” en la designación de los funcionarios de confianza.

Señaló que por ello ha pedido un control concurrente a la Contraloría General de la República, para que determine si se han cumplido las normas y se han seguido los requisitos dispuestos para la contratación de este personal.

Asimismo, recordó que el Consejo Regional aprobó por unanimidad citar a todos los funcionarios designados por el gobernador Servando García para que den a conocer su plan de trabajo.

Cinco excandidatos del ‘gallo’ ya tienen cargos en la gestión de Servando García

En otro momento, Alfonso Llanos Flores sostuvo que “es positivo” que el Consejo Regional de Piura no tenga una mayoría, pues “se deben generar consensos”.

Consideró que el trabajo de él y sus colegas consejeros debe ser muy riguroso y vigilante con el desempeño del gobernador y sus funcionarios de confianza.

IMPROVISACIÓN

“La designación de funcionarios en el Gobierno Regional ha sido política y no técnica”, opinó la especialista Juana Huaco García, docente de gestión pública de la Universidad de Piura.

Para la docente es muy cuestionable que ex candidatos, muchos del movimiento político del ahora gobernador regional, hayan sido nombrados en cargos de confianza, pues no cumplirían los requisitos establecidos en documentos de ley como el MOF y ROF.

Lamento esta improvisación, en casi dos semanas no hemos visto gestión, sino solo designaciones que responden a un motivo político más que técnico”, opinó.

Juana Huaco: “El gobernador Servando García evidencia improvisación”

Huaco García recalcó que los funcionarios de confianza no solo deben tener un perfil académico o profesional que lo avale para ocupar el cargo, sino también conocimiento en gestión pública, así como “competencias blandas” (capacidad de diálogo, negociación, coordinación, entre otras).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here