Piden nuevo padrón para beneficiar a más familias con el bono de S/ 380

565

La Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza (MCLCP) de Piura informó que en la región hay más de 500 mil personas pobres y de extrema pobreza. Sin embargo, muchas de estas personas no se beneficiarán con el bono de los 380 soles que el Ejecutivo entregará para que las familias puedan acatar el aislamiento en casa decretado por Emergencia Nacional.

Por ello, el presidente de la MCLCP en Piura, Víctor Palacios Córdova, pidió que se haga un nuevo padrón para incluir a las personas que no han accedido al bono.

LEER MÁS >> Suspenden trámites para pase de tránsito. Ahora deberás presentar estos documentos

“Si el gobierno está pensando en extender de aislamiento social es necesario que se haga un nuevo padrón para que las personas que no se beneficiaron esta vez, lo puedan lograr en el segundo padrón”, recomendó Víctor Palacios en declaraciones a Cutivalú.

Audio >> 

Agregó que muchas de las personas que han quedado excluidas se dedican a trabajos independientes e informales, pero debido al aislamiento no pueden salir a laborar.

Palacios Córdova señaló que la data de los beneficiarios se ha tomado del Sistema de focalización de hogares (SISFOH), de donde se benefician para los programas sociales que maneja el gobierno central.

Universitarios peruanos varados en EE.UU denuncian cobros elevados para acceder a vuelos humanitarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here