Piden salida de directora de aldea San Miguel por presuntos maltratos a menores

La Gerencia regional de Desarrollo Social anuncia la creación de una comisión investigadora, de la cual no participará, con el fin de transparentar investigación.

287
Foto: Gobierno regional

Tras difundirse un video en redes sociales sobre presuntos maltratos a menores de edad en la aldea infantil San Miguel, el gerente regional de Desarrollo Social, Manuel Parodi Ruesta, solicitó la separación de la directora de dicha institución, Liliana Cabredo Cardoza, mientras se investiga estas denuncias.

El funcionario explicó que el pasado 13 de marzo recibieron estas denuncias de presuntos maltratos a través de unas fotografías por parte de un destinatario desconocido. Sin embargo, señaló que evitaron dar a viso a la Fiscalía de Familia y Defensoría del Pueblo, con el fin de solucionar el problema internamente.

Pero el último jueves a través de las redes sociales circuló un video donde una persona denunciaba los presuntos maltratos a los que eran sujetos cinco menores de edad por parte de la directora de la aldea infantil San Miguel, Liliana Cabredo.

Ante ello, la Fiscalía de Familia y la Defensoría del Pueblo intervinieron a través de una visita inopinada a la aldea, hallando dos habitaciones con puertas de fierro.

El gerente regional de Desarrollo social explicó que este espacio donde presuntamente eran encerrados los menores, fue construido con fines terapéuticos y psiquiátricos, según las recomendaciones de un especialista. Por estos motivos, el funcionario pidió la separación de la directora Liliana Cabredo.

COMISIÓN INVESTIGADORA

El gerente regional de Desarrollo Social anunció la formación de una comisión investigadora que determinará si existen maltratos contra los menores en la aldea San Miguel.

Manuel Parodi aclaró que la Gerencia regional de Desarrollo Social no formará parte de esta comisión con el fin de transparentar la investigación. Detalló que esta comisión la conformará profesionales con experiencia en este tipo de casos, así con la acreditación necesaria para intervenir a los menores.

El funcionario señaló que han dialogado con la directora Liliana Cabredo, quien ha negado todo tipo de maltrato a los menores, tal como se denuncia a través del video difundido en redes sociales.

El gerente regional de Desarrollo Social aclaró que el cambio de la directora no depende de él, sino de la alta dirección del Gobierno regional. Sin embargo, pidió la salida temporal de Liliana Cabredo mientras duren las investigaciones.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here