Piden transparencia y objetividad en investigación contra gerente general acusado de acoso sexual a ex trabajadora

La Defensoría del Pueblo hizo un llamado al gobernador regional para que la investigación se realice de manera inmediata

65
César Orrego Azula, representante en Piura de la Defensoría del Pueblo.

El representante de la Defensoría del Pueblo en Piura, César Orrego Azula, exhortó al gobernador regional de Piura, Servando García Correa; a garantizar que la investigación contra el gerente general, Jesús Torres Saravia, sea independiente, transparente y objetiva para conocer la verdad y sancionar si corresponde.

Orrego explicó que este fue uno de los pedidos presentados en una comunicación dirigida al gobernador, luego de conocerse que una trabajadora denunció que al gerente de acosarla a través de mensajes de Whatsaap y verbalmente. Pese a ello el gobernador ha decidido mantenerlo en el máximo cargo de confianza.

“Hemos enviado una comunicación al GR donde una de las recomendaciones es que el gobernador tiene que garantizar la independencia del órgano que va investigar, que lo haga de manera de inmediata. Lo que no queremos es que el gerente, con su presencia, obstruya las indagaciones”, dijo.

Servando García mantendrá a gerente general mientras es investigado por presunto acoso sexual

Asimismo, le recomienda actualizar el protocolo de atención de casos de acoso sexual en el Gobierno Regional. El que tienen data del 2011 cuando este 2019, a nivel nacional se ha aprobado uno nuevo a través de un decreto supremo.

“Ellos tienen un protocolo del 2011, pero a nivel nacional han sido modificados; y el Gobierno Regional tiene que actualizar dicha norma para garantizar la protección a sus trabajadores y trabajadoras”, añadió.

Orrego destacó que hasta el momento la Defensoría ha acompañado a la víctima ante el Poder Judicial para que le otorguen las garantías de protección que necesita. Luego harán el seguimiento al proceso penal y también al proceso administrativo para que sus derechos estén garantizados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here