¿Pirotecnia ilegal? Denuncia por aplicación móvil ante Sucamec

Conoce algunas apps indispensables para estas fiestas de fin de año.

111
(Foto: Andina)

Las aplicaciones móviles pueden ser el complemento ideal para las fiestas navideñas. Los usuarios de Android e iOS podrán adornar sus fotos o conocer dónde comprar pirotécnicos legales.

Sucamec Móvil

La aplicación de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil permite denunciar la fabricación de pirotécnicos ilegales. Usando la tecnología GPS, el usuario también ubica en un mapa las ferias de pirotécnicos autorizadas a escala nacional.

Alerta Sutran

Los usuarios pueden reportar incidentes de inseguridad durante sus viajes al interior del país. La app de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías está habilitada para adjuntar fotos del problema. Se requiere registro previo.

Facetune

Es una de las aplicaciones premiadas por Android en su ranking Lo Mejor del Año. Con este aplicativo se pueden editar fotografías con un toque artístico, así como retocar la sonrisa, el color de los ojos o agregar maquillaje digital. Las imágenes se podrán compartir en redes sociales o por medio de correo electrónico.

Navidad: problemas familiares no se resuelvan por arte de magia ese día

Vimage

Este editor de fotos incluye efectos de movimiento, entre otras 70 opciones. Las imágenes se pueden reducir, rotar, así como configurar por opacidad y color. Las fotografías podrán ser difundidas en Instagram con un solo clic. Las funciones se actualizarán con motivos navideños.

Amigo invisible

El clásico juego del amigo secreto para Navidad administrado desde una aplicación móvil. Para usarlo se requiere registrar a todos los contactos. Luego se realizará un sorteo y la app enviará un correo electrónico a cada miembro de la lista con el nombre de su amigo secreto. Se deben añadir los detalles del intercambio (como precio del obsequio y fecha).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here