Piura: 100 estudiantes de secundaria participarán en congreso de líderes

212

Cerca de 100 estudiantes de distintos colegios públicos y privados de la región Piura se reunirán este jueves 24 de octubre para participar de la decimotercera edición del Congreso de Líderes Escolares organizado anualmente por el colegio jesuita San Ignacio de Loyola. El tema central del encuentro será “Formación ciudadana y liderazgo”.
El congreso de líderes será un espacio de reflexión sobre la importancia de la formación ciudadana. Los jóvenes tendrán la oportunidad de analizar y compartir sus opiniones de lo que consideran competencias necesarias para vivir una vida democrática sana. Asimismo, profundizarán sobre su papel de líderes y cómo con sus cualidades pueden gestionar la organización social, la colaboración y la construcción de una mejor sociedad», señaló el director del colegio organizador, Padre Victor Hugo Miranda SJ. 

El evento contará con la presencia del analista político, doctor en Filosofía y profesor del departamento de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Mgtr. Eduardo Dargent Bocanegra, quien tendrá a cargo la charla central.

Participarán alumnos y alumnas de 5to de secundaria de las instituciones educativas 14144 Santa Rosa – Palominos, Fe y Alegría N° 15, Fe y Alegría N° 48 María Teresa de Jesús de Tambogrande, Niño Jesús de Praga, Turicará, Santa María, San Gabriel, San Pedro Chanel, Sagrado Corazón de Jesús y del colegio anfitrión.

El Congreso de Líderes Escolares es desarrollado desde el año 2006 por el Colegio San Ignacio de Loyola con el propósito de aportar en la formación de líderes conscientes y comprometidos con su región, en torno al debate de temas de actualidad.

Este año, la actividad cuenta con el auspicio de la Universidad de Piura, la Universidad Privada Antenor Orrego y la editorial Santillana. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here