(Foto: Andina)

La Fiscalía Contra la Criminalidad Organizada junto al comando policial, desarticularon este año ocho organizaciones criminales en Piura y en tres de ellas se capturó a 14 policías acusados de colaborar con estas bandas delictivas.

Los agentes que fueron capturados y sindicados de integrar las organizaciones, “Los Capos de la Construcción”, “Los Paisas de Talara” y “Los Malditos de la Reconstrucción” contaban con escuchas telefónicas, en las cuales se ponía en evidencia que su trabajo no era en beneficio de la sociedad, sino de su bolsillo y el de los integrantes de estas redes criminales.

LEER MÁS | Comisario que no atienda denuncias de violencia contra la mujer será destituido

En el caso de “Los Capos de la Construcción”, red desarticulada en abril de este año, se intervino a seis suboficiales, de los cuales tres permanecen en prisión en los penales de Puerto Pizarro en Tumbes, Huaraquiz en Cajamarca y en Picsi en Chiclayo.

En tanto, los otros tres suboficiales, dos de la dirección de inteligencia, son investigados en libertad.

Mininter pasa al retiro a 10 oficiales PNP que trabajan en Piura y Sullana

En julio se desarticuló la organización “Los Paisas de Talara”, en la cual cinco suboficiales del departamento de Carreteras estaban involucrados. Si bien en primera instancia el juzgado los dejó en libertad, en octubre la sala de apelaciones de Sullana les revocó la medida y desde esa fecha los agentes cuentan con orden de captura.

En su momento, el jefe de la Primera Macro Región Policial Piura-Tumbes refirió que no harían ningún espíritu de cuerpo y los colegas serían capturados, sin embargo, es difícil creer en dicha premisa.

Finalmente, en “Los Malditos de la Reconstrucción”, cinco suboficiales fueron detenidos.

 (Fuente: Correo)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here