Foto referencial.

En la región Piura un total de 15 menores de edad han sido rescatados de las redes de trata de personas desde el 2015 hasta la fecha. Así lo dio a conocer Consuelo León Curay, responsable de la Unidad de Investigación Tutelar de Piura, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

LEER MÁS | Enfoque de género es herramienta contra el machismo y la violencia contra la mujer

La funcionaria manifestó que la mayoría de víctimas son adolescentes de hasta 17 años, pero que también hay niños y niñas, principalmente procedentes de la Amazonía y la sierra.

“Nosotros les damos la atención emocional y orientaciones psicológicas que las víctimas requieren, y los Centros de Emergencia Mujer (CEM) les dan asistencia legal a ellas y a sus familias. La finalidad es reinsertarlas en la sociedad”, explicó León Curay en diálogo con CUTIVALÚ.

XIV Congreso Regional de la Mujer será este fin de semana en la UNP

Agregó que siempre evalúan que el seno familiar sea el idóneo para las víctimas, pues a veces se da el caso de que la misma familia es la que origina la situación vulnerable.

Consuelo León destacó el trabajo de prevención que vienen realizando diversas organizaciones como CUTIVALÚ, en coordinación con las instituciones públicas.

“El objetivo es capacitar a toda la población; hacer un efecto multiplicador en los colegios, centros de trabajo, etc. Necesitamos que todos estén bien informados sobre cómo prevenir este delito de tarta de personas”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here