Piura: 150 obstetras se han contagiado de covid-19, en lo que va de la emergencia

El decano del Colegio de Obstetras de Piura considera que las autoridades están minimizando la labor de sus colegas profesionales. 

Cada 31 de agosto conmemoramos el Día de la Obstetra, profesionales que desempeñan una importante labor para una salud sexual y reproductiva de todas las personas. 

Cutivalú conversó con el decano del Colegio de Obstetras en Piura, Luis Obregón Gamboa, quien señaló que durante la pandemia, se han contagiado 150 obstetras a nivel regional. Además sostuvo que se ha tenido una reducción de personal debido a que algunas obstetras pertenecen al grupo de riesgo ante la covid-19. 

Audio >> 

El decano de obstetras sostuvo que la labor de las obstetras se ha visto minimizada por parte de las autoridades. A pesar que se tenían programadas 40 mil gestantes en este año, las cuales se han visto más afectadas con la llegada de la covid-19, no se contrató más personal para cubrir la demanda.  

LEER MÁS >> Juez de Catacaos dicta nueve meses de prisión preventiva para presunto feminicida

“A pesar de las difíciles circunstancias que nos ha tocado vivir como por ejemplo la falta de equipos de protección, hemos tenido que mantenernos firmes para ayudar a las gestantes. Hacemos un llamado a las autoridades porque parece que han minimizado el trabajo de las obstetras porque no han contratado más para cubrir la falta de personal durante la pandemia”. 

Audio >> 

Obregón Gamboa felicitó a aquellas obstetras que se encuentran en primera línea atendiendo a gestantes covid, “un reconocimiento a todos nuestros obstetras de la región por mantenerse firmes y constantes en estos momentos”. 

Audio >> 

Colegio Médico a favor de que Cesamica se reconstruya en Cossio del Pomar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here