Piura: 20 % de electores en provincias aún no deciden por quién votarán

313

Una reciente encuesta reveló que un 20% de piuranos de cada las ocho provincias aún no decide por quién votarán para que ocupe el cargo de alcalde. El estudio fue realizado por la encuestadora Luna Consultores, entre el 26 y 31 de mayo en Piura, Sullana, Talara, Paita, Sechura, Ayabaca, Huancabamba y Morropón.

En la provincia de Piura se registra la más alta indecisión con un 59,7 % de personas que respondieron no saber y no opinar por quién votará. Mientras que los candidatos que lideran la intención de voto son Félix Chang (8,9 %); Juan José Díaz (6,3 %); Gabriel Madrid (5,2 %); Luis Ramírez (4,2 %); Kelly Morillas (3,9 %); Luis Neyra (2,5 %); y la exalcaldesa Ruby Rodríguez (1,8 %), entre otros.

LEER MÁS | Somos Perú será sancionado por hacer pintas electorales en predio privado

En la provincia de Morropón, un 22,6% de ciudadanos no saben por quién votará o al menos en la encuesta dijeron que no lo hará por ninguno de los que están en contienda. En esta provincia, lidera la opción de voto Nelson Mío (24%), Richard Baca (21,3%) y Karina Morales (20,7%).

En Huancabamba la indecisión llega al 28,1 %, y los candidatos que lideran la intención de voto son Hernán Lizana e Ismael Huayama con un 20 % cada uno; seguidos de Luis García con un 19,3 %.

JEE: militante del ‘sombrero’ sí hizo propaganda electoral en la UNP

En Ayabaca, los electores que aún no saben por quién votar superan el 32%, y el candidato con mayor intención de voto es Baldomero Marchena (25,3 %); seguido de Rogelio Cruz (15,3 %) y Manuel Elera (10,7 %).

La única provincia en la que la decisión estaría tomada, es Sechura, donde solo el 11% dijo que aún no sabe por quién votará. Mientras un 18% opta por Santos Querevalú, un 16% favorece a Justo Eche, un 14% a Bernardo Pazo, un 10% a Mario Tume; los demás aparecen con el menos de10% de intención de voto.

En Sullana la indecisión alcanza el 19%, el candidato Isaías Vásquez lidera la intención de voto con 24,8%; seguido del exalcalde Coco Camino (10.4%) y el actual alcalde de Lancones, Power Saldaña (9.9%).

En Talara el 26,4% de electores aún no decide por quién votará. Aquí el candidato que lidera las preferencias es el exalcalde José Vitonera con un 23%, seguido de Fito Sánchez (19.7%) y Jhony Zárate (9.2%).

En Paita la indecisión alcanza el 34,1%. El candidato Justo Juárez lidera la intención de voto con un 20%, seguido de Teodoro Alvarado con 16% y Jhony Dioses con 11.3%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here