El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento otorgará en todo el país 8,000 nuevos Bonos Familiares Habitacionales (BFH), en la Modalidad de Construcción en Sitio Propio, de los cuales 2,400 son para Piura.

Esta medida tiene como objetivo que las familias damnificadas por el fenómeno El Niño Costero, cuyas viviendas se encuentren colapsadas o inhabitables, puedan contar con una casa segura, digna y definitiva, a través del Programa Techo Propio.

La disposición fue oficializada mediante la Resolución Ministerial Nº 193-2018-VIVIENDA, publicada en el diario oficial El Peruano. En esta se establece que el valor del bono equivale a 5.45 UIT, es decir, S/ 22 617.50 en una zona de intervención que alcanza a 6 departamentos del país.

De acuerdo a norma, se otorgarán 2,400 bonos en las provincias de Morropón, Paita, Piura, Sechura y Sullana, en el departamento de Piura.

Otras zonas de intervención:

Se entregará 4,200 bonos en las provincias de Lambayeque, Chiclayo, en el departamento de Lambayeque.

En las provincias de Ascope, Otuzco, Pacasmayo, Santiago de Chuco, Trujillo y Virú, región La Libertad se prevé otorgar un total de 700 bonos.

También se otorgarán 300 Bonos Familiares Habitacionales en las provincias de Casma, Huaraz, Huarmey y Santa, en el departamento de Áncash, y 222 en las provincias de Condesuyos y La Unión, en Arequipa.

De igual forma, 100 bonos serán entregados en las provincias de Barranca, Cañete, Huaura y Lima. Por último, en Tumbes e Ica se destinarán 78 bonos para la construcción de viviendas sociales.

Dato:
Con esta convocatoria de 8,000 bonos, serían aproximadamente 20 000 viviendas proyectadas en el marco de la Reconstrucción con Cambios. De esta cifra, 4,101 están concluidas, 6,879 están en ejecución de obras por un valor de S/ 152 millones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here