Piura: 35 obstetras contagiadas con covid-19, en lo que va de la emergencia

744

Así lo confirmó a través de Cutivalú, Luis Obregón Gamboa, decano del Colegio de obstetras de Piura. El profesional advirtió la falta de áreas  diferenciadas en los hospitales de la región  para la atención de las gestantes con y sin Covid 19.

“El Santa Rosa es el único hospital que tiene un área diferenciada con cinco obstetras para la atención de las gestantes contagiadas. Las convocatorias que hacen los otros hospitales no incluyen a los obstetras”, dijo Luis Obregón.

Audio >> 

Publicidad

El decano de obstetras señaló que ante esta situación, las gestantes viven una odisea por la falta de coordinación al tener que ser derivadas a un hospital de mayor complejidad.

LEER MÁS >> Piura: incautan documentos de la Macro Región Policial por investigación en la contratación del servicio de fumigación

“Cuando hay una gestante que no tiene Covid o está por descartarse no puede ser referida mientras no tenga la prueba rápida. Esto hace que la gestante esté dando vueltas en varios establecimientos hasta que haya una coordinación. Todo ello ha originado incluso muertes perinatales”, manifestó.

Audio >> 

Luis Obregón recomendó a la Dirección regional de Salud habilitar las áreas diferenciadas en los hospitales para la atención de las gestantes contagiadas e implementar los centros de atención de primer nivel para los partos sin Covid 19 y así evitar el colapso en los hospitales de la región.

Regidor de Sullana pide al alcalde que cierre el mercado central para evitar contagio masivo del covid-19

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here