Piura: 4 listas más logran su inscripción pero con algunos candidatos observados

506

Los partidos Podemos por el Perú, Partido Popular Cristiano, Vamos Perú, Renacimiento Unidad Nacional, y el APRA logran inscribir sus listas, pero algunos de sus candidatos fueron observados.

Con estas, ya son 15 las listas que compiten en las elecciones congresales del 26 de enero del 2020.

DEBES SABER >>> Candidato de Acción Popular, David Guidino, con dos sentencias por abandono familiar y por no pasar pensión de alimentos para hijos

El Jurado Electoral Especial (JEE) Piura 1 inscribió las listas de los partidos políticos Podemos por el Progreso del Perú, Partido Popular Cristiano (PPC), Vamos Perú, Renacimiento Unidad Nacional y el Partido Aprista Peruano. Sin embargo, en todas se observaron a algunos candidatos porque no cumplían las normas electorales.

En el caso de Podemos por el Progreso del Perú, su inscripción se hizo oficial a través de la resolución 146-2019, pero solo va con cinco candidatos, liderado por el exaprista Jhonny Peralta Cruz. Fueron observados Vilma Rosa Castro Rugel, quien tiene el número 2; y la candidata Carmen Cipriana Nima Machacuay, quien va con el número 4.

La lista de Vamos Perú también ha sido inscrita solo con 5 candidatos, La resolución 00149-2019 precisa que los observados son el Nº 2, César Castilla Panta; y Mishella Melendres Ramírez, quien postulaba con el Nº 6.

La lista del Partido Popular Cristiano (PPC) fue inscrita con seis candidatos a través de la resolución, 00150-2019. El observado es Gilberto Carrasco Meniz, quien iba con el número 4.

El Partido Aprista Peruano también está en carrera. Con la resolución Nº 00148 se inscribieron seis candidatos. El observado es el candidato Miguel Guevara Trelles, quien iba con el Nº 2.

El partido Renacimiento Unidad Nacional, se inscribió a través de la resolución Nº 00147-2019, con seis candidatos. La candidata observada es Pamela Columbus Piñarreta, quien iba con el Nº 6.

De esta manera las listas quedan así:

DEBES SABER >>> Candidato de Avanza País sentenciado por incumplimiento de contrato y omisión a la asistencia familiar

Otros partidos inscritos

Desde hace unos días ya lograron su inscripción los partidos Fuerza Popular, Contigo (2 observada), Acción Popular, Alianza para el Progreso, Unión por el Perú, Frente Amplio, Avanza País, Solidaridad Nacional, Democracia Directa, Frepap y Somos Perú.

Las listas declaradas improcedentes fueron Perú Libre, Perú Patria Segura, las dos listas del partido Todos por el Perú, y Juntos por el Perú. El partido Morado es el único que permanece en la fase de admitidos son el Partido Morado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here