Piura: 4 mil escolares empezarán clases este lunes en aulas prefabricadas

Son 108 colegios de toda la región

130

Unos 4 mil escolares de 108 colegios de la región empezarán clases este lunes en aulas prefabricadas, debido a que sus escuelas fueron destruidas por el Niño Costero.

Los expedientes técnicos para rehabilitar los colegios afectados recién se están elaborando en el área de Infraestructura del Ministerio de Educación (Minedu), afirmó la directora de Educación Básica Regular, Aurelia Pasapera.

“Las aulas prefabricadas ya están armadas. La mayoría está lista para iniciar el lunes”, dijo Pasapera en diálogo con Cutivalú.

En total son 417 mil estudiantes de 5.102 instituciones educativas públicas de la región Piura que este lunes inician el Año Escolar 2018. Ellos estarán a cargo de más de 21 mil docentes de inicial, primaria y secundaria.

Dinero para mantenimiento

Recién la próxima semana se transferirán más de 24 millones de soles para el mantenimiento de 3 mil 246 colegios en la región Piura, anunció Aurelia Pasapera, directora de Educación Básica Regular del Minedu.

Pasapera explicó que la transferencia tiene dos tramos: uno que ya se hizo, por 9 millones de soles, en beneficio de 680 instituciones educativas, y el segundo, que es el de los 24 millones 800 mil soles.

“Esto está próximo a entregarse, para que a más tardar en la próxima semana estén los trabajos concluidos”, sostuvo la funcionaria. Según dijo, el retraso se debe a la publicación de un decreto que da el permiso para poder transferir el dinero a las cuentas del Gobierno Regional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here