Piura: 48 sismos se han registrado este año en la región, según el COER

En el 2017 hubo 67 movimientos telúricos, dio a conocer Eduardo Arbulú, secretario técnico del COER.

78
Foto referencial.

En lo que va del año 2018 se han registrado 48 sismos en la región Piura, dio a conocer el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER). Según el secretario técnico, Eduardo Arbulú González, en el 2017 se registraron 67 movimientos telúricos.

El último sentido en Piura fue el de este jueves por la noche, cuyo epicentro fue en el sur de Ecuador y tuvo una intensidad de 6 grados en la Escala de Richter.

LEER MÁS | Sismo sentido en Piura fue de magnitud 6,5 con epicentro en Chimborazo, Ecuador

Para Arbulú, ello indica que las placas tectónicas están en constante movimiento, y además que las fallas geológicas del sur de Ecuador y de Piura también han entrado en actividad.

¿Qué debe contener una mochila de emergencia?

Explicó que esto es una alerta para todos los piuranos, por lo cual recomendó a todas las familias estar preparadas ante un eventual sismo, para poner en salvaguarda a todos los integrantes del grupo familiar.

Detalló que lo primero que deben hacer las familias es abandonar el hogar, aplicar su plan de contingencia y llevar su mochila de emergencia, previamente preparada.

“En el plan deben señalar que función tendrá cada uno. La puerta principal siempre debe estar libre, y los cuartos no deben cerrarse con llave”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here