Piura: 7,000 policías y soldados del Ejército intervendrá a quienes incumplan con quedarse en casa

Desde las 00 horas de este martes, cerca de 7,000 policías y soldados del Ejército saldrán a las calles de la región Piura para intervenir a quienes no cumplan con el aislamiento social OBLIGATORIO, señalado en el Estado de Emergencia Nacional decretado por el presidente Martín Vizcarra, la noche del domingo.

Así lo acordaron los integrantes de la Plataforma regional del Centro de Operaciones de Emergencia Regional- COER que este lunes se reunieron en sesión extraordinaria en el Gobierno regional de Piura.

El gobernador regional Servando García Correa, presidente de la Plataforma, dijo que decidieron ser más estrictos para que se cumpla el objetivo del aislamiento que es evitar la rápida propagación del coronavirus.

El comandante de la Primera Brigada del Ejército del Perú, Gral EP Walther Córdova Aleman y el jefe de la Macro Región Policial de Piura y Tumbes, Gral PNP Eswin Manay, informaron que son un aproximado de 6,900 agentes, entre policías y soldados, los que patrullarán de manera conjunta para hacer cumplir las normas.

“Todo el personal va a estar disponible para el control ciudadano. De la Policía Nacional son 5,400 efectivos y de la Fuerzas del Ejército un promedio de 1,500 miembros”, informó Córdova Aleman.  

El general del Ejército sostuvo que la tarea fundamental de los miembros del orden será la de vigilar el cierre de fronteras en Ayabaca y Sullana; así como acompañar a la Policía Nacional- responsable del orden interno del país- en el patrullaje del control urbano y rural en las ocho provincias de la región. 

>>Conferencia de prensa de los integrantes de la Plataforma del COER Piura:

🔴EN VIVO| Anuncian medidas más estrictas en #Piura para cumplir el aislamiento social OBLIGATORIO. Hablan los representantes de la Plataforma COER. Gobernador, alcalde, prefecta, jefe del Ejército y jefe policial. #coronavirus

Gepostet von Cutivalú Piura am Montag, 16. März 2020

Comisión de alto nivel del GORE

El gobernador regional Servando García Correa anunció la creación de una Comisión de alto nivel del Gobierno regional para evaluar los efectos de la pandemia en nuestra región y tomar las decisiones oportunas en caso sigan aumentando los casos del Covid-19. “Esta comisión tiene como objetivo afinar día a día todas las medidas. Vamos a trabajar con todas las instituciones porque estamos enfrentando a un virus que rápidamente se disemina”, señaló García.

El equipo estará conformado por el gerente general, Jesús Torres Saravia; los directores de Salud y Educación; el gerente de Planeamiento y de Infraestructura; y la gerenta de Desarrollo Social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here