Piura: 9 meses de prisión preventiva para presuntos asesinos de grifero

Los tres sujetos acusados e investigados por la Fiscalía podrían ser recibir una condena de cadena perpetua.

253
(Foto: Corte Superior de Justicia de Piura)

El Segundo juzgado de Investigación Preparatoria de Piura dictó nueve meses de prisión preventiva para Pablo Darío Miranda Ibarra (28 años), Sebastián Alberto Timoteo Atoche (22) y Anthony William López Rivas (22), presuntos co-autores del robo agravado y asesinato en agravio de Fernando Daniel Correa Veliz.

Los hechos materia de investigación, según la denuncia policial, sucedieron la madrugada del último sábado, cuando seis sujetos llegaron en 3 motos lineales al grifo «Daniel», ubicado en la carretera a la Legua. Uno de ellos apuntó con un arma al trabajador Fernando Correa, quien intentó guardar su celular en su pantalón pero recibió un disparo mortal.

Antes de huir, otro sujeto redujo a dos trabajadores del grifo, a quienes les sustrajo el dinero de la venta del día y objetos personales. Horas más tarde, fueron intervenidos los tres denunciados y reconocidos por los testigos como los que habrían cometido el delito.

Jueza decidirá prisión preventiva para presuntos autores del asesinato en el grifo “Daniel”

El fiscal Carlos Alberto Sánchez Campos, junto a la fiscal adjunta Imazumac Oderay Córdova Reyes, sustentó los elementos de convicción que vinculan a los imputados con el hecho delictivo, entre ellos las actas de intervención policial, el lacrado de proyectil encontrado, registro personal y videos de las cámaras de seguridad.

Los ahora investigados serán trasladados al penal de Piura (exRío Seco), desde donde afrontará el proceso que se le sigue por el presunto delito de robo agravado con subsecuente muerte, que de acuerdo al Código penal se castiga con cadena perpetua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here