Piura: a partir del 1 de julio, Qali Warma reiniciará entrega de alimentos a colegios

El programa de alimentación escolar Qali Warma reiniciará la entrega de los alimentos desde este 1 de julio. Esto luego de que la Dirección de Educación de Piura (DREP) levantara la suspensión por la falta de protocolos para evitar el contagio del nuevo coronavirus.                

El jefe de la Unidad Territorial de Qali Warma en Piura, Jesús Ocampos Mogollón, informó que de esta manera los alimentos llegarán a cada escolar beneficiado de las UGEL Piura, Sullana, Paita, Sechura, Tambogrande, Talara, La Unión, Huancabamba, Morropón y Chulucanas. 

Audio >> 

La distribución de alimentos se había suspendido en las 12 UGEL porque los   directores de las escuelas se  oponían a recibir los alimentos y entregarlos a las familias porque existe el riesgo de aglomeración y contagio.              

LEER MÁS >> Laboratorio alemán realizará primeros ensayos de vacuna contra coronavirus                    

Las UGEL Ayabaca y Huarmaca iniciaron este jueves 18 de junio la distribución de los alimentos en 292 escuelas y 316 escuelas  respectivamente. Esto porque en estas jurisdicciones no hay muchos casos del nuevo coronavirus.

“Nosotros como programa tenemos un protocolo y un cronograma. El  director  deberá organizar a los padres para que acudan por grados o secciones, y no todos vayan el mismo día. Deben tener un punto para el lavado de manos y usar la mascarilla”, expresó. 

Audio >> 

La exdirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Perú (Sutep), Silvia Valderrama, exhortó a las autoridades de la DREP y el Minedu evitar exponer a los docentes a un posible contagio del nuevo coronavirus y aplicar medidas extremas de prevención para evitar que más colegas suyos mueran.    

“Que el ministerio no mande un tapaboca, una protecctor facial, alcohol. No se trata de decir entreguen los alimentos y ya. Son varios los colegas que han muerto”

Audio >> 

Cambian horario del toque de queda en Piura y otras 4 regiones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here