Piura: alcalde concesionará servicio de limpieza si trabajadores acatan huelga

68
Alcalde propone tercerizar el servicio de limpieza.

La autoridad edil explicó que el convenio vigente entre la Municipalidad de Provincial de Piura, la Cooperación Internacional del Japon (JICA) y el Ministerio del Ambiente no es impedimento para que el servicio sea concesionado a una empresa privada, tal como lo argumento Alberto Campos, dirigente sindical en la comuna de Piura.

“No colisionan y les reitero que si los trabajadores acatan una huelga de 24 horas como están anunciando, el servicio será declarado en emergencia y luego de ello la posibilidad de concesionar o tercerizar el servicio”, dijo.

Trabajadores municipales pretenden cobrar beneficio de escolaridad sin tener hijos

La autoridad explicó que por encima está la salud pública pues una huelga de obreros de limpieza significa que se dejará de recolectar 500 toneladas de basura de las calles.

Del mismo modo, indicó que su objetivo para solucionar los problemas en torno a la recolección de residuos sólidos es conseguir una solución integral. Para ello ya han presentado sus pretensiones a diferentes empresas, entre ellas Perusia quien ha mostrado su interés solo por la recolección de basura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here