Piura: Alcalde Juan José Díaz se salva de vacancia

Con 11 votos en contra y 5 a favor, el alcalde Piura, Juan José Díaz Dios, salvó del pedido de vacancia solicitado por un ciudadano por la presunta causal de inasistencia a sesiones de concejo sin la debida justificación.

Los miembros del Concejo que votaron en contra fueron el propio burgomaestre piurano y los regidores Pierre Gutiérrez, Martín Parihuamán, Heidy Lozada, Luis Coronado, Daniel Verástegui, Miguel Lizana, José Mejía de la Cruz, Victor Castro, Adolfo Garay y Víctor Reyes. En tanto, los concejales Ingrid Wiesse, Keny Chero, Darwin Hernández, Maritha Rosa y Clover Pintado votaron a favor de la vacancia.

“Mi votación ha estado basada en lo establecido en la Ley Orgánica de municipalidades. Nos guste o no, el alcalde cometió errores y debe asumirlo. Mi compromiso es con quienes nos eligieron y no con él”, expresó Ingrid Wiesse.

Por su parte, el regidor Darwin Hernández cuestionó las pruebas mostradas por el burgomaestre de Piura para justificar su inasistencia a las sesiones. “Esta vez hubo pruebas que no han sido bien sustentadas por la defensa. Mi voto a favor no significa algo en contra del mismo, enfatizó que respeta la votación de sus colegas, quienes decidieron respaldar al alcalde una vez más. No puedo opinar por los demás regidores, respeto sus opiniones. Ellos han tenido sus argumentos donde dicen que las pruebas enviadas por el alcalde son justificadas”, acotó.

Como se recuerda, esta es la segunda vez que el Concejo de Piura debate el pedido de vacancia en contra del alcalde. La primera votación se produjo en junio de este año, cuando Ingrid Wiesse y Maritha Rosa fueron las únicas que votaron a favor.

Posterior a ello, esta decisión pasó a manos del Jurado Nacional de Elecciones, que declaró nulo dicho acuerdo y devolvió el expediente para que vuelva a debatirse la solicitud, lo cual ocurrió en la sesión de concejo de hoy.

Fuente: Noticias Piura 3.0

Bajo Piura: ARCC y municipalidad entregan terreno para dique izquierdo pese a cuestionamientos a expediente técnico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here