Pese a la exhortación que hizo el Jurado Electoral Especial (JEE) de Piura a los alcaldes electos a que respeten el principio de neutralidad y eviten seguir en campaña con los candidatos regionales en segunda vuelta, hay autoridades que han hecho caso omiso.

LEER MÁS | Alcaldes electos no pueden seguir haciendo campaña electoral

Es el caso del alcalde electo de la provincia de Morropón, Nelson Mío Reyes, quien además es actual alcalde distrital de La Matanza. Según una foto publicada en Facebook, Nelson Mío aparece en un evento proselitista al lado del candidato Santiago Paz López (Región Para Todos) y el excandidato del ‘sombrero’ Richard Baca.

Alcalde Nelson Mío junto al candidato Santiago Paz.

El alcalde electo de Piura, Juan José Díaz Dios, es otra autoridad que sigue en campaña con el candidato Santiago Paz. Apareció con él en un evento público que organizó el movimiento del ‘sombrero’ con un grupo de transportistas.

También es el caso del alcalde electo de Castilla, José Aguilar Silva, quien se muestra muy sonriente al lado de Paz López en una actividad de campaña.

Por otro lado, la alcaldesa electa del distrito de Morropón, Nadezhda López Orozco, ha mostrado públicamente su apoyo al candidato regional Servando García.

“Son autoridades electas, y sus expresiones o manifestaciones de respaldo hacia alguna línea no puede ser realizada a la ligera, están dentro de un marco normativo en el cual ellos tienen que mostrar total neutralidad”, ha dicho al respecto Tulio Villacorta Calderón, presidente del JEE Piura.

Alcaldesa Nadezhda López junto al candidato Servando García.

“Si una autoridad dice que alguien es la mejor opción, que ellos van a luchar por el progreso de Piura, entonces esta persona está rompiendo la neutralidad”, agregó Villacorta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here