Foto referencial.

La Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza realizó una reunión denominada Desafíos para la lucha contra la pobreza, donde se congregaron funcionarios del Gobierno Regional, y representantes de la sociedad en el auditorio Óscar Iturrino Caso, de la Cámara de Comercio de Piura.

El objetivo fue que los integrantes de la sociedad civil de la Mesa de Concertación expliquen los ejes establecidos en el Pacto por la gobernabilidad que establece el cumplimiento el Plan de Desarrollo Concertado Regional, el cual fue firmado por el actual gobernador Servando García Correa, con el compromiso de tomarlo en cuenta en su gestión regional.

Asimismo, se planteó la posibilidad de que la Mesa de Concertación ofrezca lineamientos, asesoría técnica, estrategias para que la gestión de Servando García haga realidad su compromiso de impulsar políticas públicas en favor de las poblaciones más vulnerables.

ONG “Choice Humanitarian Perú” construye biblioteca para niños de La Arena

En la reunión estuvieron presentes representantes de la Defensoría del Pueblo, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, del Colegio de Obstetras, entre otras autoridades.

De parte del Gobierno Regional, el gerente de Desarrollo Social, Manuel Antonio Parodi Ruesta, expuso el plan que se aplicará desde la gestión de Servando García para reducir las brechas de desarrollo, en los sectores de Educación, Salud, Trabajo, y más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here