Piura: aplicaron más de 18 mil vacunas durante campaña de vacunación realizada este fin de semana

El director de salud instó a las familias que tengan niños y niñas menores de 5 años y que aún no hayan completado su calendario de vacunación, acudir a los establecimientos de salud para que puedan proteger a los menores de enfermedades prevenibles.

La región Piura cerró con éxito el segundo día de la Jornada Nacional de vacunación “Ama, confía y protege”.

Según el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (REUNIS) del Ministerio de Salud de Perú (Minsa) en la región Piura se aplicaron 18 mil 267 dosis, logrando la cobertura 100% del total por día.

El director regional de Salud, Víctor Távara Córdoba felicitó el compromiso de las enfermeras, digitadores y demás personal de salud por su trabajo en beneficio y protección de las personas más vulnerables de la región. 

PUEDES VER >> “Ha habido una demora en los estudios del Plan del río Piura que debe investigarse para dar con los responsables”

Asimismo, instó a las familias que tengan niños menores de 5 años y que aún no hayan completado su calendario de vacunación, acudir a los establecimientos de salud o puntos de vacunación para que puedan proteger a sus hijos de enfermedades inmunoprevenibles.

Cabe resaltar, que estas campañas de vacunación están dirigidas a los adultos mayores, adolescentes, embarazadas y personas con comorbilidad (asmáticos, hipertensos, diabéticos, etc.)

Las próximas jornadas se realizarán el sábado 07 y Domingo 8 de noviembre y el sábado 12 y domingo 13 de diciembre en todos los establecimientos de salud, puestos de salud y puntos estratégicos de vacunación.

Contraloría detecta pago por más de 700 mil soles por trabajos no ejecutados y sin sustento en obra vial de Ayabaca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here