Piura: ARCC instalará 240 camas hospitalarias en La Videnita

Municipalidad Provincial de Piura cederá área de 28 mil metros cuadrados, que se ubican en el Complejo Deportivo La Videnita.

314

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) instalará 200 camas hospitalarias y 40 camas de Cuidados Intensivos (UCI), en un área de 28 mil metros cuadros, que han sido habilitados por la Municipalidad Provincial de Piura en el Complejo Deportivo La Videnita, en el distrito 26 de Octubre, donde se construirá un centro de atención temporal, para la observación adecuada de pacientes diagnosticados con COVID-19.

La ARCC señaló, que este hospital temporal permitirá atender a la población durante los próximos 3 meses y tendrá una inversión aproximada de S/ 28 millones, monto que incluye el equipamiento oportuno como oxímetros de pulso, estetoscopios, laringoscopios, rayos x portátil, pastilleros múltiples, desfibrilador, ecógrafo portátil, sillas de ruedas, entre otros bienes de atenciones médicas.

Asimismo, la ARCC ha previsto la contratación y operación de los servicios de limpieza, seguridad, alimentación, recojo de residuos sólidos, lavandería, almacenamiento refrigerado, energía temporal (grupo electrógeno), suministro de oxígeno y pago de servicios públicos (luz, agua, telecomunicaciones), entre otros.

LEER MÁS >> Congresistas y alcaldes esperan que Premier cumpla compromisos asumidos con Piura

Juan José Díaz Dios, alcalde de Piura, manifestó su compromiso de invertir lo que sea necesario para complementar y mejorar el centro temporal de hospitalización. Queremos que tenga los mejores equipos de protección para nuestro personal de salud, medicina para los pacientes, apoyo psicológico para los familiares e información constante del estado de sus seres queridos, indicó.

Además, explicó que a la infraestructura que instalará la Reconstrucción con Cambios se sumará la instalación de un isotanque, que será financiado por la Caja Piura, para abastecer al menos a 100 camas adicionales. Hago un llamado a la unidad, para mejorar todavía más este proyecto que debe estar iniciando atención médica en 20 días, expresó.

Cabe señalar, que la ARCC ha coordinado con el Ministerio de Salud (MINSA) el personal asistencial, equipos de protección personal (EPP) y medicamentos.

De igual manera, la Reconstrucción con Cambios, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Sullana, instalará 100 camas hospitalarias en el ex campo ferial, que cuenta con un área de 3 hectáreas, ubicado en una zona industrial, frente a la vía Piura-Sullana.

Situación económica de la municipalidad de Piura “es desastrosa” 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here