Piura: cada vez hay menos médicos de UCI por contagiarse del covid

553

Los médicos especialistas en terapia intensiva, o intensivistas, son los que dirigen el cuidado y tratamiento de los pacientes gravemente enfermos, o que han sufrido grandes traumatismos o accidentes. 

La mayoría de ellos han venido atendiendo a los pacientes con covid que se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos, en estado muy grave. Sin embargo, la mayoría de estos médicos han venido contagiándose pues han estado muy expuestos al nuevo coronavirus.

Esto ha originado que en hospitales de la región, que atienden a pacientes graves de covid, carezcan de la cantidad necesaria de médicos especialistas en medicina intensiva, según informó el director regional de salud, Víctor Távara Córdova. A eso se suma la poca oferta de médicos de esta especialidad en la región.

Publicidad

PUEDES VER >> Diresa no precisa cuándo publicará cifras actualizadas de covid en la región

Un claro ejemplo de esta situación es lo que ocurre en el hospital Santa Rosa, donde, recientemente el médico intensivista, Jaime Rivas, fue evacuado a Lima para recibir atención especializada por presentar un cuadro grave de covid-19. 

Para suplir esta necesidad, desde el inicio de la pandemia, el Minsa y la Diresa. optaron por contratar los servicios de médicos con especialidades afines, quienes han venido siendo guiados por un intensivista. 

Audio >> 

Dato: Un  médico consigue la especialización de medicina intensiva preparándose tres años. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here