Piura: candidatos al Congreso expondrán propuestas

386
Foto: JNE

El coordinador de Acciones Educativas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en Piura, Otto Morán Tejada, informó que el 13 de enero se realizará un evento mediante el cual los candidatos de las organizaciones podrán exponer sus propuestas de llegar a ocupar una curul.

DEBES SABER >>> Conoce a los candidatos al Congreso con sentencias [MAPA INTERACTIVO]

El evento se denomina Exposición de Agenda Parlamentaria, donde los candidatos de los partidos políticos deberán exponer sobre sus propuestas legislativas en materia de reforma electoral y reducción de brechas sociales como la anemia, desnutrición, pobreza entre otros.

“Los ciudadanos podrán escuchar a los candidatos, cuáles son sus propuestas. Estamos haciendo las coordinaciones para que se realice en el auditorio de la Universidad Nacional de Piura”, expresó Morán Tejada en Cutivalú. 

Asimismo, les recordó a los ciudadanos a mantenerse informado sobre los candidatos que están participando en estas elecciones. Lo pueden hacer a través de la plataforma virtual Voto Informado, donde encuentran los antecedentes judiciales, perfil laboral y profesional, entre otras.

Para atender las necesidades de información y educación en las zonas rurales, donde el acceso a Internet es limitado, el JNE ha desplegado especialistas. “Ya tenemos traslado personal de Fiscalización y Educación en la zona rural para brindar la información a los pobladores que lo requieran”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here