Piura celebra el 197 aniversario de su independencia

Autoridades participarán de actividades de aniversario

380
197° aniversario de la independencia de Piura. | Foto: El Regional de Piura.

Hoy 4 de enero se celebra el 197 aniversario del grito libertario o independencia de Piura.

Las actividades de aniversario iniciarán desde las 8: 15 a. m., con la concentración de las autoridades de la región en el frontis de la iglesia San Francisco, para que posteriormente se realice la misa a las 8:30 a. m., y luego viene el tradicional paseo del babellón nacional y la bandera de la ciudad por las principales avenidas de la Piura.

Ya en la Plaza de Armas, se realizará la ceremonia de izamiento del pabellón nacional y bandera de Piura, seguido de la Sesión solemne por el 197° aniversario de la independencia de Piura.

Cabe recordar, como parte de la historia de la Independencia de Piura, personajes piuranos, valientes y aguerridos de la talla de Miguel Gerónimo Seminario y Jaime, la familia Raygada, los Cortés, los Carrasco, entre otros, decidieron proclamar la Independencia de Piura, lo que sería el desprendimiento total del yugo español.

Asimismo, al finalizar dicha ceremonia, la Asociación Cultural José María Arguedas deleitará a los presentes con una escenificación de las Capullanas, donde bailarán marinera y tondero piurano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here