Piura: Colegio de Médicos reafirma cuarentena focalizada y subsidio a familias durante segunda ola

El decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios Celi, anunció un paquete de propuestas presentadas este martes al Gobierno, con el fin de que se tomen nuevas medidas que permitan controlar la segunda ola de la covid-19. Entre las medidas propuestas destacan aplicar la cuarentena focalizada y volver a la fase dos de la reactivación económica. 

Para el secretario del Colegio Médico de Piura, Cristian Requena Palacios, esta propuesta también debe ser aplicada en la región Piura. “Volvemos a lo que el colegio ha insistido desde un primer momento, aplicar cercos epidemiológicos de acuerdo a las zonas calientes, con la finalidad de que el virus no se expanda a otros lugares”, manifestó el galeno.

Requena Palacios sostiene que las autoridades deben considerar un subsidio económico y cubrir la alimentación para las familias que deban cumplir con el aislamiento tras confirmar su contagio del virus. 

AUDIO>>> 

Asimismo, Cristian Requena, reiteró el pedido de reforzar la atención en el primer nivel y dotar de oxígeno los hospitales temporales covid, para asegurar la oferta hospitalaria y la atención de pacientes contagiados ante la segunda ola. 

AUDIO>>> 

Por otro lado, el especialista remarcó la necesidad de que las autoridades evalúen el avance del virus en relación al incremento de contagios y resultados de las medidas implementadas por lo que considera que las acciones aplicadas deben evaluarse cada 3 días. “En este momento, una gestión concertada debe tener evaluación y una toma de decisiones en un plazo no mayor a 72 horas», señaló Requena.

AUDIO>>> 

Según la sala situacional de la Dirección Regional de Salud, hasta el 23 de enero, en la región Piura se registraron 79 756 casos de covid-19 y un total de 3 074 fallecidos por la enfermedad.

ARCC advirtió al GORE las deficiencias en obra de defensas ribereñas desde el 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here