Piura: Colegio Médico exige investigar vacunación de sobrina de gobernador

El secretario del Colegio Médico de Piura, Cristian Requena Palacios, manifestó su malestar tras conocer el caso publicado por Cutivalú, sobre la sobrina del gobernador regional y técnica en enfermería, Ana García García, quien fue beneficiada con una vacuna contra la covid en el centro de salud de Buenos Aires, en Morropón, donde dejó de laborar desde antes de la pandemia. 

Requena Palacios calificó de “lamentable” esta situación, pues las autoridades regionales no están priorizando realmente al personal de salud que atiende en primera línea. 

AUDIO>>> 

Asimismo remarcó que, desde el Colegio Médico de Piura se exige que todo el personal de salud sea vacunado contra la covid siempre y cuando se mantenga la priorización necesaria para el personal que atiende directamente a pacientes covid, en el marco de la emergencia sanitaria. “Nuestro pedido siempre ha sido que se debe vacunar a todo el personal de salud, pero debe existir una priorización, eso es lo importante”.

Al igual que la Federación Médica de Piura, el secretario del Colegio Médico de Piura se suma al pedido de realizar una investigación correspondiente para que el caso de la sobrina del gobernador y otros casos similares no generen malestar entre los profesionales de salud. 

AUDIO>>> 

Federación Médica de Piura: vacunación de sobrina del gobernador se dio «por falta de criterio»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here