Piura: Comando Covid volverá a pedir al presidente Vizcarra toque de queda por 7 días

1196

Luego que el presidente Martín Vizcarra rechazara la propuesta de toque de queda total durante siete días en la región Piura, la Plataforma de Defensa Civil del Centro de Operaciones de Emergencia regional – COER se reunió este jueves para analizar la situación de la pandemia en la región.

Aquí, el director regional de Salud y presidente del Comando Covid-19 Piura, Víctor Távara, reiteró la necesidad de una «cuarentena estricta» para evitar contagios masivos y el colapso de los hospitales. 

“Nos mantenemos firmes y vamos a elevar nuevamente la propuesta de que Piura necesita la extensión de la cuarentena con medidas de aislamiento más drásticas, consideramos que es la única manera de cortar la transmisión (…) invitamos al presidente de la República a hacer un análisis por región y de acuerdo con ello tome una decisión”, explicó Távara en teleconferencia.

Publicidad

Añadió que la mayoría de los integrantes del COER respaldaron la intención de insistir ante el Ejecutivo en la polémica propuesta.

Távara asegura que el pedido tiene sustento técnico y estadístico realizado por el CDC (Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades) del Ministerio de Salud.

LEER MÁS >>Hospital Santa Rosa: cada paciente con covid necesita hasta 4 balones de oxígeno al día

Esta proyección estadística asumió una cantidad de 155 fallecidos por el periodo de tres meses, habiendo empezado la cuarentena el 11 de marzo y terminado el 11 de junio. Sin embargo, a la fecha ya se superaron notablemente las cantidades.

En caso se levante la cuarentena, en el peor de los casos se estima 88 mil contagiados en la región Piura y 300 fallecidos, señaló el director de salud.

Para ello se tendrían que redoblar esfuerzos con personal de la PNP y Fuerzas Armadas con el fin de controlar los focos infecciosos. Ello motivó a plantear la sugerencia al Ejecutivo, precisó Távara.

El funcionario espera que el Consejo regional de Piura también respalde el pedido de extender el toque de queda durante siete días en Piura. 

Datos: El alcalde de Piura, Juan José Díaz y la Cámara de Comercio de Piura, entre otras instituciones se han mostrado a favor de mantener la cuarentena, pero en contra de un toque de queda total por una semana.

Hasta la fecha hay 2327 casos confirmados en la región, de los cuales 184 han fallecido, según la Diresa Piura.

Piura: 32 instituciones firman pronunciamiento reclamando atención urgente por la pandemia del Covid-19

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here