(Foto: Andina)

Tras la reunión que se realizó este lunes en el Ministerio de Salud para tratar el tema de la construcción de los hospitales de alta complejidad de Piura y Sullana, el congresista Hernando Cevallos Flores advirtió que la ministra de salud, Elizabeth Zulema Tomás Gonzáles denunció la sobrevalorización en los costos para la edificación de ambos nosocomios.

“Hubo una reunión para tratar un tema muy delicado como es el de los hospitales de alta complejidad donde la ministra de salud ha denunciado que hay sobrevalorización en los costos. El proponente de la empresa Graña y Montero que es quien lleva el proyecto, ha manifestado que el costo de los hospitales ha aumentado. Proinversión ha dicho que estos costos se han triplicado de 550 millones de soles para los dos hospitales a cerca de 1500 millones de soles monto que es muy alto para el Ministerio de Salud”, explicó el parlamentario.

LEER MÁS | Confirman un caso de chikungunya y tres posibles de dengue en Los Órganos

Asimismo, argumentó: “Se ha quedado en conformar una mesa técnica para trabajar esta semana hasta el lunes donde va a estar Proinversión, el proponente y funcionarios del Gobierno Regional de la unidad formuladora para el lunes tener un resultado y que el Ministerio de Salud defina si es factible tener un acercamiento en las cifras para que el proyecto por  Asociaciones Público Privadas(APP) continúe y también desarrollar un plan B si no hubiese un tipo de acuerdo en cuanto a las cifras que es un tanto elevado”, informó Cevallos.

HOSPITALES PARA PIURA Y SULLANA ESTÁN DEFINIDAS POR APP ¿POR QUÉ MAS REUNIONES?Cuándo algo está “definido” y se sigue…

Gepostet von Reynaldo Hilbck Guzmán am Dienstag, 5. Februar 2019

El legislador explicó que el proyecto se ha extendido demasiado porque se está valorando por metro cuadrado cuyo precio está por encima que otros hospitales de igual envergadura como es el hospital que tiene a cargo la seguridad social que es de la misma complejidad que el que se quiere para Piura y está valorizado en 600 millones de soles.

Finalmente, Hernando Cevallos refirió que este martes se tendría una respuesta para saber cómo se va a realizar este proyecto, porque el Ministerio de Salud solo ha dispuesto 26 millones de soles como plan de contingencia, pero este presupuesto sería insuficiente porque son áreas de alta complejidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here