Piura cuenta con un Plan para el manejo del transporte, pero alcalde Juan José Díaz no lo ejecuta

80

Así lo sostiene el regidor Cristian Requena Palacios, quien asegura que la actual gestión de Juan José Díaz Dios no ha mostrado avance en el ordenamiento del transporte en la ciudad de Piura.

PUEDES VER >>> Especialista sostiene que prohibir servicio de transporte público en motocicletas no es la solución

Requena Palacios recuerda que la anterior gestión edil emitió la ordenanza 257 donde aprobaba el Plan de Movilidad Urbana Sostenible. El objetivo fue ordenar el transporte en la ciudad para los próximos ocho años. “Pero, nada de eso se está haciendo”, manifiesta la exautoridad.

Las medidas que viene aplicando la actual gestión edil son de índole populistas, y no de carácter técnico, sostiene Cristian Requena, quien presidió la Comisión de Transporte de la Municipalidad de Piura durante la gestión de Óscar Miranda.

Para Requena lo más preocupante es que Juan José Díaz Dios sabe que ese Plan de Movilidad Urbana tiene un sustento técnico y legal, pero pese a ello el actual alcalde se ha ido en contra de ello.

Cabe indicar que este Plan contiene los pasos a seguir para aplicar en los próximos ocho años las políticas en trasporte público que toma en cuenta el crecimiento poblacional, así como la demanda existente durante ese lapso de tiempo. “Es un plan integral”, manifiesta Cristian Requena.

Por ello recomienda a la actual gestión seguir con este importante documento que está aprobado a través de la ordenanza 257, el 3 de diciembre del 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here