Piura deja de recibir más de S/1000 millones por cierre de playas

La pandemia ha dejado pérdidas millonarias en muchas regiones del país y Piura no es la excepción, en el sector turismo ha dejado de percibir desde el mes de marzo aproximadamente más de mil millones de soles, tras el cierre de sus playas.

El director regional de Comercio Exterior y Turismo, José Miguel Alzamora, explicó que con la restricción de las playas por el rebrote del virus, la reactivación económica se encuentra en un 20% a 30%.

“El sector se encuentra bastante afectado, nos encontrábamos en un proceso de reactivación económica, pero con las nuevas medidas que se han tomado por parte del Gobierno Central se han debilitado (…), pese a que otras regiones están en cuarentena, entre las principales Lima, siendo uno de nuestros emisores más fuertes internos, ya que es un turista que viene frecuentemente a la región”, sostuvo el funcionario.

Durante los meses de septiembre se vivió una reactivación fuerte en el turismo, que alcanzó el 100%, distanciándose de otras regiones, lo que generó mucha expectativa; sin embargo, con el cierre de playas, descendió notablemente.

“En este proceso de cierre, ya superó los 70 millones de soles, pero desde marzo Piura ha dejado de percibir más de mil millones de soles en el sector, cifra bastante fuerte”, indicó Alzamora.

Por último, señaló que se está trabajando con las Municipalidades para que se les asigne recursos para cumplir con el plan que se presentó para obtener la calificación de Safe Travel, sello internacional de viaje seguro con el que ya cuentan municipalidades como Máncora, Los Órganos y El Alto.

Minsa: las vacunas serán trasladadas a regiones desde este miércoles 10 de febrero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here