Piura: destinan S/ 167 millones para construir puentes y carreteras

Los distritos beneficiados son Catacaos, Cura Mori, Huancabamba, Tambogrande, Montero, Pacaipampa, Huarmaca y Lalaquiz.

Mediante el Decreto Supremo N° 091-2017-PCM se aprobó destinar S/ 167 millones 338 mil 453 para la inmediata construcción de puentes modulares y carreteras afectadas por el fenómeno del Niño costero en la región Piura.

La  inversión forma parte del contrato de préstamo firmado entre Perú y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para financiar parcialmente el costo de dichos proyectos interviniendo,  principalmente, caminos vecinales, vías de comunicación y puentes.

Entre los distritos beneficiados están Catacaos, Cura Mori, Huancabamba, Tambogrande, Montero, Pacaipampa, Huarmaca y Lalaquiz, que fueron los más afectados por las lluvias del 2017.

LEER MÁS | Morropón: caída de un huaico deja aislados a tres caseríos en Chalaco

“La  intervención se dará en abril, a través de procesos especiales que estarán a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a través de Provías Descentralizado, con el objetivo de mejorar, rehabilitar todas las estructuras viales existentes y desarrollar una adecuada transitabilidad vehicular”, explicó Jaime Saavedra Diez, director regional de Transportes.

En la relación de obras a ejecutar a través del préstamo Nº 3881-OC-PE del BID, destaca la reconstrucción de las carreteras Catacaos-Bayóvar (5 km por S/ 10 millones 750 mil 740), BayóvarPiuraSullana (3 km por S/ 6 millones 450 mil 444), Sullana-Tambogrande ( 13 km por S/ 34 millones 168 mil), así como la rehabilitación de 42 kilómetros de la carretera Limón de Porcuya-Hualapampa-Huarmaca por S/ 25 millones 563 mil 884, y la rehabilitación del puente carrozable El Papayo-Lalaquiz por S/ 4 millones 356 mil 894.

Se suman la instalación de puentes modulares en Pueblo Libre-Monteverde Bajo-Monteverde Alto-Las Salinas-Conventos (Tambogrande); en Casa Blanca –Saconday (Montero), en Montero-Jililí-Sícchez; en Pacaipampa-Cumbiscus Alto-Palo Blanco, en la carretera Huancabamba –Ñangali y en Ambuñique (Lalaquiz), todo por un monto de S/ 30 millones 77 mil 425.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here