Piura: Dircetur espera trabajar con el Gobierno nuevos protocolos sanitarios para las playas

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Piura espera participar en las mesas de trabajo anunciadas por el Gobierno, junto a los municipios y gobiernos regionales, para definir los protocolos de bioseguridad ante el covid-19 a aplicarse en el uso de playas, al constituir estas el mayor atractivo turístico de la región y que le dan impulso a la reactivación turística.

El titular de la Dircetur, José Miguel Alzamora, refirió que por estas fechas se encontraban en una temporada alta con respecto al destino playas; sin embargo, con las recientes medidas restrictivas dictadas por el Ejecutivo el sector turismo nuevamente se verá seriamente perjudicado. “Primero la prohibición para el ingreso a las playas era hasta el 4 de enero, luego se extendió al 17 y ahora hasta el 31 de enero”, puntualizó.

También mencionó que desde el año pasado adoptaron algunas medidas en relación al uso de playas como, por ejemplo, la capacidad de aforo. En ese sentido, explicó que con las municipalidades y la Dirección Regional de Salud (Diresa) establecieron una especie de burbujas sociales dentro de las playas, que tenían una medida de 4 por 4, con un distanciamiento con cada burbuja social de 4 metros.

“Entonces, al generar estas burbujas sociales ya sabíamos cuántas personas como máximo podían permanecer en cada playa para evitar aglomeraciones. Además, los municipios de Órganos, Máncora, El Alto, Cabo Blanco, entre otros, contrataron fiscalizadores que decomisaban bebidas alcohólicas o comida que llevaban los visitantes”, expresó.

A esta fiscalización se sumó el monitoreo constante de las medidas implementadas como el uso de la mascarilla, desinfección con alcohol y lavado de manos antes de entrar a las playas. Del mismo modo se instaló un punto de señalización, indicó Alzamora.

El funcionario agregó que si bien el factor salud es importantísimo, la economía viene golpeada ya casi un año y hay que reactivarla, porque los hoteles cerraron  al 100 por ciento y ahora que están en el proceso de reactivación sería conveniente tener una mejor articulación con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) que asumirá la batuta junto con el Cenfotur, que fue el encargado de generar todos los protocolos sanitarios y adoptar las mejores decisiones.

Fuente: Andina

Colegio de Ingenieros: dique izquierdo no tendrá los espigones ni la altura necesarios para proteger al Bajo Piura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here