Piura: Diresa recibe más de 3 mil pruebas antigénicas para detectar casos covid

La región Piura viene enfrentando un aumento de casos de contagio y fallecidos por la covid-19. Frente a ellos las autoridades de Salud viene desarrollando algunas medidas para el control de la transmisión. 

El director regional de Salud, Víctor Távara Córdova, señaló que los Equipos de Respuesta rápida están realizando la vigilancia epidemiológica casa por casa para realizar el descarte de covid-19 con prueba antigénicas, las cuales, también se han entregado a los centros de salud. 

Reveló que hasta el momento, Piura ha recibido 3 mil 650 pruebas antigénicas y  en la quincena de enero, el Ministerio de Salud, enviará otro lote de este tipo de pruebas para descarte de la covid-19.

“Hemos recibido del Ministerio de Salud, 3 mil 650 pruebas antigénicas que ya se distribuyeron a las subregiones y centros de salud I-4. Estamos trabajando en ese sentido de la prevención y es una  tarea de todos evitar más contagios”, señaló Távara Córdova. 

AUDIO>>> 

En cuanto a la disponibilidad de camas hospitalarias para paciente covid en la región, el especialista sostuvo que de las 796 camas de hospitalización, hay disponibles 486 y de las 74 camas UCI sólo hay 1 disponible.

Por otro lado, indicó que se han formado 125 comités comunitarios anticovid en la región. “Son comités formados por líderes de la comunidad que nos ayudan a poner contacto a la persona con síntomas de covid para que tenga atención oportuna en los centros de salud y evitar la automedicación o una hospitalización”. 

AUDIO>>> 

Ante una posible segunda ola de casos covid-19 en Piura, el director regional de salud manifestó que ya se acordó el presupuesto necesario para enfrentar la situación. 

Para el último trimestre del 2020, se ha utilizado todos los saldos presupuestales generando un presupuesto de 74 millones 623 mil 990 soles. Asimismo, el presupuesto requerido para el año 2021 es de 243 millones 284 mil 983 soles. 

AUDIO>>> 

Piura: Gremios de salud destacan la urgente necesidad de construir lo más pronto el hospital de alta complejidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here