Docentes de otros colegios de Piura serán transferidos a las aulas de los campamentos de damnificados para que los escolares puedan iniciar sus clases.

La directora regional de Educación de Piura, Carmen Sánchez Tejada, reconoció que no hay presupuesto para contratar docentes, ya que la escuela de los campamentos Santa Rosa y San Pablo no está reconocida por el Ministerio de Educación (Minedu).

“Por ello estamos realizando esfuerzos para cubrir y atender el servicio educativo con profesores de otros colegios en donde hay excedencia” explicó Sánchez.

Agregó que hay 272 estudiantes en ambos campamentos ubicados a la altura del kilómetro 980 de la vía Chiclayo – Piura. Son 202 alumnos de inicial y primaria del albergue Santa Rosa, a cargo de 4 profesores; mientras que en San Pablo son 70 alumnos de inicial y primaria.

Según la directora, los menores están registrados en los colegios de la zona de Cucungará (Cura Mori), y por ello podrán contar con el material educativo y la alimentación del programa Qali Warma.

Sobre las aulas en donde estudian los escolares desde el lunes 12 de marzo, Carmen Sánchez dijo que son las que utilizaron el año pasado. Cabe indicar que varias instituciones apoyaron en la mejora de los ambientes, para que tengan las condiciones mínimas para desarrollar las actividades educativas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here