Piura: el 81% de la población rural no cuenta con servicio de saneamiento

522
Foto: Cutvalú Piura/Patricia Lachira
Foto: Cutvalú Piura/Patricia Lachira

El 81% de la población rural en Piura no cuenta con el servicio de saneamiento y el 31% vive sin agua potable, según lo revela el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). 

Piura cuenta con una población rural de 317 522 habitantes, de los cuales más de 96 mil pobladores viven sin agua potable y 256 mil no cuentan con los servicios de saneamiento, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática – INEI.

Además, las zonas rurales de Piura registran altos índices de desnutrición y de enfermedades diarreicas, las cuales no se resolverán si es que la persona no cuenta con un adecuado servicio de agua y saneamiento.

La baja cobertura de servicios de agua y saneamiento en la zona rural de Piura se debe a la poca atención que las autoridades dan a esta necesidad básica, sostuvo la ex ministra de Salud, Midori de Habich, quien señaló que al no contar con estos servicios básicos, los problemas de salud que afronta esta población no serán resueltos.

Esta información la dio a conocer durante un conversatorio realizado en Piura donde se analizó la situación de esta problemática en nuestra región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here