Piura en alerta ante casos de coronavirus en Lima y Ecuador

2373

Las víctimas del coronavirus van en aumento a nivel mundial y en nuestro país hay tres sospechosos de nacionalidad china y un peruano que se encuentran internados en el hospital Dos de Mayo, en Lima.

El director regional de Salud de Piura, Víctor Távara Córdova, informó que a nivel nacional existe una alerta epidemiológica para que el personal médico esté atento ante cualquier caso sospechoso que pueda presentarse también en nuestra región.

Sobre la posibilidad de que se presenten casos en nuestra región a través de las fronteras, el funcionario de la Diresa señaló que la sub región Luciano Castillo Colomna debería adoptar las medidas necesarias para evitar que personas infectadas contagien a los piuranos.

“Se ha extremado las alertas en las fronteras con Ecuador donde también hay un sospechoso de Coronavirus. La sub región Luciano Castillo debe detectar a tiempo los posibles casos para que sean intervenidos y aislados para evitar una epidemia”, manifestó.

Audio:

El médico aseguró que los hospitales de nuestra región junto al personal médico se encuentran preparados para tratar este tipo de virus. “El personal médico ha recibido las capacitaciones en los años previos por episodios semejantes. Ahora estamos con capacitaciones con infectólogos y neumólogos. A la persona que contrae este virus se le tiene que dar un soporte respiratorio a través de ventiladores mecánicos que hay en nuestros hospitales”, dijo.

Audio:

Víctor Távara descartó que los síntomas del Coronavirus sean parecidos al Guillian Barré.

El coronavirus puede ocasionar un amplio rango de enfermedades respiratorias que van desde un resfriado hasta un proceso neumónico y se transmite de persona a persona generalmente por vía respiratoria.

Sus síntomas van desde tos, fiebre, escalofríos, malestar, sensación de falta de aire y puede culminar en una insuficiencia respiratoria.

Se recomienda adoptar medidas de higiene como el lavado de manos, cubrirse la boca y nariz con el antebrazo al toser o estornudar y evitar entrar en contacto con personas con enfermedades respiratorias agudas.

Ministra de Salud confirma que hay 4 probables casos de coronavirus en el Perú

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here