Piura: en el 2020 construirán puente en quebrada San Francisco

Presidente prometió la construcción de un puente en la quebrada San Francisco.

Tras las intensas precipitaciones que se presentaron en la región durante las últimas semanas, que afectaron a varios centros poblados de la zona rural, el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, llegó hasta la quebrada San Francisco, en el centro poblado de Malingas, en Tabogrande, para verificar el riesgo para la población.

Como se sabe cientos de pobladores quedaron aislados por la activación de quebradas y el incremento del caudal de ríos, entre estos Malingas, donde viven más de 14 mil pobladores.

Jefe de Estado junto al gobernador regional de Piura arriban al Centro Poblado de Malingas, en esta visita nuestro mandatario se comprometió a la construcción del tan anhelado puente que los pobladores tanto necesitan.

Gepostet von Gobierno Regional Piura – Oficial am Freitag, 1. März 2019

Vizcarra Cornejo informó que recién empezarán la elaboración del expediente técnico para el puente en la quebrada San Francisco, el cual estará listo dentro de 8 meses.

“Este año lo adjudicamos pero el puente va a estar terminado el 2020. Mientras tanto hemos dispuesto maquinaria y seguridad para la quebrada”, expresó el mandatario.

El presidente agregó que este puente será el primero en construirse como parte del eje víal Andino Central, e integra un paquete de 60 puentes que se construirán en el marco del proceso de reconstrucción.

Respecto a esto alcaldesa del centro poblado de Malingas, María García Varillas, manifestó que el único documento que tiene el proyecto para la construcción del puente es uno emitido por Provías Nacional.

La autoridad indicó este viaducto beneficiará a más de 14 mil pobladores de todos los caseríos de Malingas, y otros sectores de Chulucanas.

Asimismo, pidió le pidió al presidente de la República gestionar la obra de agua y alcantarillado por un valor superior a los 8 millones de soles.

Uno de los pobladores le increpó al presidente que en el badén se ha inclinado porque inescrupulosos sacan material de construcción.

Otra de las vecinas dijo que el problema del aislamiento por la activación de la quebrada San Francisco es todos los años, es por eso que confía que esta vez la promesa sea cumplida.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here